Visitas Guiadas para Grupos

Úbeda, Media Jornada

La ciudad medieval con sus callejuelas empedradas, murallas y torres; y la del Renacimiento del Sur, que impulsó don Francisco de los Cobos, Secretario de Estado del Emperador Carlos V y su arquitecto Andrés de Vandelvira, con sus plazas, palacios, conventos, iglesias y museos, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2003, la descubrirá de la mano de uno de nuestros guías.

Úbeda, Media Jornada más de 2 h

Baeza, Media Jornada

Baeza, a solo 8 km. De Úbeda, es el exponente de la arquitectura pública y del poder religioso. Gótico y renacimiento se dan la mano en esta ciudad marcada por su esplendor monumental, podrá sumergirse en un Museo vivo al aire libre, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2003.

Baeza, Media Jornada 2 h

Úbeda y Baeza

Las dos ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2003, separadas por unos 8 kms, puede hacerlas de la mano de nuestros guías, de la forma que más les convenga, en un solo día o repartido en dos.

Úbeda y Baeza más de 4 h

Palacio Vela de los Cobos

Descubra un auténtico palacio a la altura de su época, el Renacimiento. Este palacio de Úbeda, proyectado por el insigne arquitecto Andrés de Vandelvira, sigue siendo, a día de hoy,  la residencia de la familia propietaria, desde que en 1873 su antepasado, Ignacio de Sabater, lo adquiere y realiza una acertada y fastuosa restauración interior.

Palacio Vela de los Cobos 35 min

Jaén

Jaén es la capital de la provincia y es una ciudad histórica con enclaves y monumentos muy repartidos más allá del recinto de un casco histórico muy delimitado para hacerlo a pie, lo que puede hacer diseñar su visita de mano de uno de nuestros guías para media jornada o una jornada completa.

Jaén 2 h

Linares

Linares, ciudad moderna, emprendedora, comercial y acogedora, cuenta con un importante patrimonio arqueológico, cultural y también minero. Sus orígenes se remontan a la antigua ciudad de Cástulo. Es una de las cinco ciudades más accesibles de Andalucía.

Cazorla

SEMER Turismo te invita a conocer el encanto de una de la reservas de la biosfera más importantes del mundo, con rutas que abarcan la monumentalidad de sus pueblos, como la belleza natural que el parque ofrece en la que también cabe la posibilidad de organización de actividades de multiaventura, tracking, piragüismo y naturaleza.

Oleoturismo, Ruta del Aceite de Oliva

Jaén es la capital mundial del aceite de oliva. El cultivo del olivo es una cultura que ha impregnado la vida de esta tierra. Conocerla de mano de SEMER Turismo y Cultura es posible. Somos una empresa adscrita a OLEOTUR JAÉN, sello de calidad turística que reconoce la puesta en valor que se realiza de uno de los recursos más importantes de Jaén.

Cástulo Teatralizado

Conocerá su grupo la historia de Cástulo con unos guías de excepción y por los propios personajes protagonistas de algunos de los episodios más memorables y populares, así como con los guías de SEMER Turismo.

Cástulo Teatralizado 1 h y media

Visitas Temáticas para Grupos

A lo largo del año, SEMER Turismo y Cultura organiza puntualmente visitas temáticas guiadas para individuales donde puede participar para descubrir, de la mano de nuestros guías especializados, aspectos desconocidos y muy atractivos de las dos ciudades Patrimonio Mundial

Úbeda de Leyenda

SEMER Turismo ha decidido volver a darle vida a las leyendas y misceláneas típicas de Úbeda, haciendo un recorrido, que puede ser diurno o nocturno, en el que se disfruta del frescor y el embrujo de la noche, recorriendo los escenarios donde tuvieron lugar, o donde personajes ilustres y conocidos hicieron su aparición “por estos cerros”.

Baeza de Leyenda

Un recorrido temático que nos introducirá en una Baeza alternativa donde sus leyendas, fantasmas y acontecimientos curiosos nos harán conocer la ciudad de Baeza desde un puesto de vista diferente.

Los Templarios en Úbeda

Recorrido por lo que se consideran los principales hitos de la Orden religioso militar del temple a lo largo de su corta estancia en la ciudad de los cerros.

Antonio Machado en Baeza

Proponemos un recorrido literario que nos da a conocer la estancia del poeta en lo que él llama la “Salamanca Andaluza”. Durante el mismo uno de nuestros guías nos irá explicando su paso por la ciudad, su pensamiento y las influencias que tendría y produciría la ciudad en su vida.

Brujas, demonios y fantasmas en Úbeda

Visita guiada por los rincones de la ciudad de Úbeda  más vinculados a fenómenos paranormales, historias de Brujos/as y los demonios que han recorrido las calles de la ciudad.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.