Visitas guiadas especiales en Úbeda el miércoles 8 de julio - Tu visita a Úbeda y Baeza

06 de Julio de 2020

Visitas guiadas especiales en Úbeda el miércoles 8 de julio - Tu visita a Úbeda y Baeza

 

Estas visitas guiadas, realizadas por SEMER Turismo y Cultura, se llevarán a cabo el próximo miércoles 8 de julio como parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Úbeda para el programa de las "Fiestas del Renacimiento" 2020, momento en que se conmemora, todos los años desde el 2003, la declaración de Úbeda como ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO. Este año, atendiendo a las recomendaciones por la alerta sanitaria, la celebración será diferente a lo que la ciudadanía está acostumbrada.

Son gratuitas para la ciudadanía, con recorridos especiales, aforo máximo para 20 personas, una duración de una hora y media y el uso de la mascarilla es obligatorio. Las inscripciones se pueden realizar, en horario de 9 a 14:30 horas, en la Oficina de Turismo o llamando al teléfono 953 750 138.

  • CINCO PALACIOS RENACENTISTAS

De los numerosos palacios de época renacentista con los que cuenta la ciudad, se han escogido cinco para hablar de su historia, sus características arquitectónicas y los personajes y familias ligados a ellos: palacios de Vázquez de Molina o de las Cadenas, del Deán Ortega, de Vela de los Cobos, de los Condes de Guadiana y de los Marqueses de la Rambla. Además, en el caso del Palacio de Vela de los Cobos, se accederá a su interior para descubrir la última residencia palaciega de Úbeda y los tesoros que esconde.

Inicio por la mañana, a las 10:30 horas. Punto de encuentro delante del local de SEMER Turismo, calle Juan Montilla, 3.

  • ÚBEDA DE LEYENDA

Historia, misterio, cuentos, leyendas, fantasmas, ilustres y no tan ilustres nombres, son los ingredientes para una visita que no dejará indiferente a nadie. El recorrido incluye la visita a exteriores de importantes monumentos como son la puerta de Granada, la Casa de las Torres, la Sacra Capilla del Salvador, la iglesia de Santa María, entre otros.

Inicio por la tarde, a las 20:00 horas. Punto de encuentro delante del local de SEMER Turismo, calle Juan Montilla, 3.

 

¡No te las pierdas!

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.