Todo preparado para la tercera edición de Experiencia Zombie Úbeda

20 de Abril de 2017

Todo preparado para la tercera edición de Experiencia Zombie Úbeda

Ya está todo listo para la edición de Experiencia Zombie Úbeda 2017. Desde que se presentara el pasado mes de marzo, la organización del evento ha ido anunciando las diferentes actividades que se llevarán a cabo desde mañana, miércoles 19 de abril,  hasta la madrugada del domingo en la que finalizará esta tercera edición.

 

Las actividades de distintaíndole se irán sucediendo en la nueva cita.En la rueda de prensa de esta mañana se ha realizado un repaso por todas ellas:

 

  • Charlas “Z”: dos charlas se han planificado este año.La primera correrá a cargo del jiennense Manuel Jesús Segado y versará sobre su nuevo libro“El poder de lo sagrado”, el miércoles 19 a las 8 de la tarde en la sala del Club de Lectura del Hospital de Santiago.También se realizará un programa de radio-charla de “Remake a los 80” en los que se abordará todo el cine de zombis de la década de los 80, el viernes 21, a las 11 de la noche.

 

  • Cortos “Z”: al igual que en otras ocasiones la noche del viernes, en el Teatro Ideal Cinema se realizará una proyección de cortos de temática “zombi” y también de algunos cortos vinculados a la saga “Alien”. Esta sesión será entre las 23:00h y las 00:30h, de manera totalmente gratuita, y servirá para ir caldeando el ambiente del sábado.

 

  • ManiacHouse: esta propuesta llevará a los participantes a enfrentarse a una casa encantada en el casco histórico de Úbeda. Los mismos contarán con 40 minutos para aventurarse en ella, resolver sus misterios y buscar la salida, gastando grandes dosis de adrenalina y con emoción garantizada. Personajes, entes, enigmas y problemas componen un “cóctel” que sortear… antes de que la casa acabe con los temerarios aventureros.“ManiacHouse” se desarrollará durante toda la tarde del sábado 22 de abril entre las 16:30h y las  20:00h. La actividad se ha llenado y las plazas ya están agotadas.

 

  • Escape Room:un reto especial creado especialmente para la nueva edición de Experiencia Zombie Úbeda que tendrá que ser superado en 45 minutos. El título de este misterioso reto recibe el nombre de “La clínica del Doctor Hurtado”. Todo empieza con la recepción de una misteriosa carta… La actividad se desarrollará durante el viernes, el sábado y el domingo, días en los que se han habilitado diferentes pases. En cada pase pueden participar un máximo de 6 personas y en el tiempo de duración del Escape Room deberán cooperar y resolver los diferentes misterios y retos que se les van a ir presentando.

 

  • Experiencia Zombie Junior: el juego de supervivencia se adapta a los menores que no pueden participar en la versión de la noche del 22 de abril, habilitada sólo para los mayores de 16 años.Tras la buena aceptación que tuvo el año pasado, la organización vuelve a incluirla en la programación de esta edición.
    En este caso, la aventura tiene una duración de en torno a los cuarenta minutos: los  participantes tendrán que pasar las pruebas establecidas y huir de la amenaza zombi para completar el recorrido de supervivencia. Los niños y adolescentes podrán participar distribuidos en dos franjas de edades: de 10 a 12 años y de 13 a 15  años, con los horarios respectivos, a las 12 de la mañana y a la 1 de la tarde. La zona donde se desarrolla estará acotada dentro del casco histórico de la ciudad. El número  máximo de participantes por tramo horario es de 40, lo que en total permitirá la participación de unos 80 niños y adolescentes. El juego se desarrollará el sábado 22 por la mañana.

 

  • Experiencia Zombie Úbeda: el juego central del evento como todos los años se produce el sábado, 22 de abril, por la noche, con unos 700 participantes, entre inscritos y organización. Para los rezagados, excepcionalmente, todavía quedan algunas plazas en la categoría de “superviviente” y en la de “zombi”. No cerramos las listas hasta el viernes, con lo que aún están a tiempo de apuntarse.

 

Prácticamente el 50% de los participantes proceden de fuera de Úbeda, distribuyéndose su procedencia entre muchas poblaciones de Jaén; los extraprovinciales provienen en su mayor parte de las provincias andaluzas, Córdoba,Sevilla,Granada, Almería y Málaga, así como de otras comunidades autónomas destacando CiudadReal,Albacete y Madrid.Uno de los datos más relevantes es que más de la mitad de los participantes son repetidores después de participar en anteriores ediciones y han acudido a la cita año tras año desde su creación.

 

La gran noche zombi dará comienzo el sábadoa las 11 de la noche,  momento en el que los participantes “supervivientes” ingresarán al espacio de inicio de juego, el Teatro Ideal Cinema.Desde primera hora de la tarde habrán empezado las sesiones de maquillaje de los zombis, que prepararán su temido ataque a la ciudadhacia las 11:30 de la noche por la Calle Real. A lo largo de seis horas los participantes tendrán que sobrevivir a una trama que les llevará por variados puntos del casco histórico así como a conocer personajes que les facilitarán o dificultarán su particular aventura.

 

Más de 2.000 personas han experimentado en sus propias carnes el paso por este evento temático, el más veterano de Andalucía y que marcó un antes y un después en el entretenimiento y el ocio alternativo principalmente destinado a los jóvenes.

 

Tomen nota de esta información y recomendaciones:

  • El recorrido del “ataque zombi” se producirá inicialmente en la calle Real.Durante este recorrido se aconseja al público que en todo momento se sitúe en las aceras.
  • Se ha de seguir las indicaciones que proporcione el personal de organización, que irán adecuadamente identificados, Protección Civil y Policía local.
  • Para una mayor seguridad y óptimo desarrollo del juego, el Ayuntamiento de Úbeda cortará el tráfico en el casco histórico desde las 11 de la noche del sábadohasta las 5de la madrugada del domingo (con las excepciones contempladas en la comunicación distribuida a los vecinos y establecimientos de la zona).
  • El público podrá presenciar el desarrollo del juego, aunque desde la organización se les pide que no interfieran en el mismo. Determinados espacios del casco histórico tendrán un acceso restringido exclusivamente a los participantes.
  • Todos los participantes irán identificados con dorsales numerados que permitirán que si alguna persona percibe cualquier infracción o mala conducta por su parte, puedan notificarlo automáticamente a la organización llamando al teléfono 953 757 916.
  • La organización dispondrá más de 100 personas controlando el normal desarrollo del juego.
Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.