Tintín y el Palacio Vela de los Cobos, unidos en el cartel del Festival de Cómic Europeo de Úbeda

08 de Mayo de 2019

Tintín y el Palacio Vela de los Cobos, unidos en el cartel del Festival de Cómic Europeo de Úbeda

 

El dibujante y diseñador gráfico ubetense Juan Carlos Quesada ha ilustrado, una vez más, el cartel de la VII edición del Festival del Cómic Europeo de Úbeda, que se celebra muy pronto en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, los días 18 y 19 de mayo próximos. Siempre es un enorme privilegio contar con él por su talento y talante. Sabe captar como nadie el espíritu de este evento dedicado al noveno arte combinado con la singularidad de la localidad distinguida por la UNESCO.

Tintin, el famoso personaje creado por el dibujante belga Hergé, cumple 90 años ¿quién lo diría?. El joven reportero se apresura, encaramado en su moto y enfilando a toda velocidad la calle Juan Montilla, en llegar a tiempo para subirse al cohete espacial de "Objetivo: la luna", plantado delante de unos de los más bellos palacios de la localidad, el Vela de los Cobos. Al pie de la escalerilla le esperan, ataviados para la importante misión sideral, el Capitán Haddock, el Profesor Tornasol y su inseparable mascota Milú. ¡Simplemente GENIAL!

¡Aviso a incondicionales del arte de la viñeta y la lectura! El festival se llevará a cabo en la Plaza de Andalucía, un lugar que sirve de nexo de unión entre el centro histórico intramuros y la zona de ensanche de la ciudad más comercial y en el marco de la XXI Feria del Libro de la localidad. Si quieres saber más sobre artistas invitados y programación: http://comicubedabaeza.blogspot.com/

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.