Semana Santa 2022 en Úbeda - Tu visita a Úbeda y Baeza

01 de Abril de 2022

Semana Santa 2022 en Úbeda - Tu visita a Úbeda y Baeza

 

Tras dos años sin poder procesionar a causa de la pandemia, las cofradías de la ciudad se han preparado con más ilusión y fervor que nunca para celebrar uno de los hitos más importantes en el calendario de miles y miles de ubetenses seguidores de esta tradicional fiesta.

La Semana Santa de Úbeda fue declarada de “Interés Turístico Nacional” en 1980.

Con su propia personalidad y rasgos diferenciadores de otras también reputadas en Andalucía, la Semana Santa adquiere en Úbeda una grandiosidad y emotividad extraordinarias. Los desfiles procesionales de las dieciocho cofradías que procesionan, algunas de las cuales se remontan a los siglos XVI y XVII, revisten una incomparable solemnidad y brillantez. Se trata de una fiesta total de los sentidos. De tal modo que todo el cuerpo participa también de las mil sensaciones de la Semana Santa, que tiene además como telón de fondo a la Úbeda medieval y renacentista, convirtiendo a la ciudad en el bello escenario de una hermosa representación artística.

Es un momento inigualable para conocer una auténtica joya patrimonial como es la "ciudad de los cerros" y combinar el recorrido de sus calles, plazas y edificios monumentales con la espectacularidad de los numerosos penitentes y tronos y la gransiosidad del escenario que enmarca su paso.

Para que no te lo pierdas, a continuación incluimos el enlace que te dará toda la información PROGRAMA OFICIAL DE ACTOS, CULTOS Y PROCESIONES DE CUARESMA Y SEMANA SANTA DE ÚBEDA 2022

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.