Reportaje para la televisión sobre el Palacio Vela de los Cobos de Úbeda

20 de Diciembre de 2018

Reportaje para la televisión sobre el Palacio Vela de los Cobos de Úbeda

La productora MAKING ON, especializada en producciones audiovisuales para Cine y Televisión, realizó la pasada semana un reportaje sobre el Palacio Vela de los Cobos y una entrevista a su propietario, Natalio Rivas Sabater. Dicha productora trabaja para Mediaset España, empresa puntera de comunicación audiovisual y sus producciones se difunden en siete canales propiedad de la misma, como Telecinco y Cuatro, de los más vistos por los telespectadores españoles. 

El reportaje sobre el palacio ubetense formará parte de una serie sobre "Palacios y Monumentos habitados" por sus propietarios. La serie se emitirá próximamente en los canales temáticos de televisión generalista, tipo Divinity y Mega.

El Palacio Vela de los Cobos es uno de los lugares patrimoniales de Úbeda que atrae la atención de habitantes y visitantes en la ciudad Patrimonio de la Humanidad, como el último palacio en uso como residencia palaciega de una familia. Fue edificado a mediados del siglo XVI, en pleno auge del urbanismo renacentista en la conocida localidad jiennense y encargado su proyecto al insigne arquitecto Andrés de Vandelvira por el regidor de la ciudad, Francisco Vela de los Cobos, pariente del poderoso secretario del Emperador Carlos V. Fue en el siglo XIX cuando la familia Sabater lo adquirió, para constituir su casa principal y de representación en Úbeda.

 

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.