Programa educativo de la segunda edición de “Sit Tibi Terra Levis”

06 de Octubre de 2017

Programa educativo de la segunda edición de “Sit Tibi Terra Levis”

La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” ha dado a conocer esta mañana su programa educativo para la segunda edición de las Jornadas del Mundo Antiguo conocidas como “Sit Tibi Terra Levis”.

La actividad con los centros educativos se concentrará, sobre todo, alrededor de la exposición “Amor y Erotismo en Roma”, que esta misma mañana se ha inaugurado en el Museo Arqueológico de Úbeda y que se podrá visitar hasta el próximo 6 de noviembre.Todo centro o colectivo que lo desee podrá solicitar visitarla y que le sea explicada por un miembro del Grupo de Recreación Histórica del Certamen, de una manera totalmente gratuita.

La exposición “Amor y Erotismo en Roma”  explica la vida cotidiana de los romanos desde su punto de vista más íntimo: el amor. ¿Cómo se amaba en la antigua Roma?¿Cómo se besaban los enamorados?¿Se llevaban rosas rojas a la primera cita?¿Qué astucias utilizaban los hombres y las mujeres para seducir?¿Existía el divorcio?Algunas de las respuestas a estas preguntas  y a muchas más se encuentran en esta exposición.

Boda romana y espectáculo didáctico de gladiadores.

Al igual que el año pasado el evento dedicará especialmenteun día de su programación a actividades orientadas a los centros de enseñanza de toda la provincia. Será el viernes 20 de octubre, por la mañana, cuando se realizarán dos escenificaciones.

En primer lugar y a lo largo de toda la mañana se escenificará en el Museo Arqueológico de Úbeda una boda romana. Se explicará paso por paso al alumnado como se desarrollaba y que ocurría en estas ceremonias en la antigüedad.

También, a las 12:30 de la mañana,se llevará a cabo el vistoso espectáculo didáctico de gladiadores. El año pasado contó con la participación de 300 alumnos de la ciudad y de fuera de la ciudad.El Grupo de Recreación Histórica del Certamen mostrará y explicará a los más pequeños quiénes eran sus protagonistas y cómo se desarrollaban los combates. Una actividad de una duración de 45 minutos que volverá a realizarse en la Plaza de Toros de Úbeda.Esta actividad tiene un precio de 2€ por alumno y su recaudación está enteramente destinada a sufragar los gastos de la sexta edición del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda.

Para participar o realizar consultas sobre estas actividades hay que ponerse en contacto con la organización del Certamen llamando al teléfono 953757916 o escribiendo al mail certamennovelahistoricaubeda@gmail.com

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.