¡Volvemos! Retomamos nuestras visitas guiadas - Tu visita a Úbeda y Baeza

18 de Junio de 2020

¡Volvemos! Retomamos nuestras visitas guiadas - Tu visita a Úbeda y Baeza

 

Ha sido un tiempo largo, muy largo, en que las calles se vaciaron, los monumentos cerraron sus puertas, los eventos culturales y las fiestas conmemorativas y tradicionales se suspendieron, el teatro bajó el telón, los bares, restaurantes y hoteles dejaron de recibir clientes deseosos de conocer estas ciudades espectaculares y un periodo prolongado de espera y silencio expectante y prudente se instaló y cambió drásticamente la agenda y el espacio de nuestra vida.

No dejaremos de acordarnos y homenajear a los que no sobrevivieron, a los enfermos que vencieron al virus, a los que estuvieron luchando activamente en primera línea en tanto que profesionales y trabajadores de servicios sanitarios y esenciales, a la cantidad ingente de personas voluntariosas que no dudaron en colaborar de manera altruista para proporcionar ayuda a los que más la necesitaban y a la inmensa mayoría de la población que con gran sacrificio se confinó para evitar una mayor catástrofe humanitaria.

A partir del próximo miércoles 1 de julio reanudamos nuestros servicios de visitas guiadas a Úbeda y Baeza y el contacto con el público que hemos echado tanto de menos. Para entonces las puertas del Palacio Vela de los Cobos y el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa también habrán reabierto sus puertas. Lo haremos con responsabilidad, poniendo todo el interés necesario para que las actividades que ofrecemos se desarrollen con las garantías de seguridad e higiene preceptivas para visitantes, personal y guías. Y para vuestra información las hemos reflejado en la página de inicio de nuestra web https://visitasguiadasubedaybaeza.com/

¡Viajeros, turistas, os esperamos con ganas! !Volved vosotros también! Detrás de nuestra mascarilla siempre habrá un sonrisa para agradeceros vuestra confianza.

¡Bienvenidos a Úbeda y Baeza!

Medidas especiales para la reducción de contagio por el coronavirus SARSCoV-2 en nuestros servicios

Previas a la realización de la visita

  • Nuestro personal de atención al público y guías están debidamente informados y para desarrollar su actividad han realizado un curso de formación sobre los aspectos generales y medidas de higiene, seguridad y prevención del SARS-COV-2 impartido por Quirón Prevención.
  • Nuestro local de atención al público ha sido sometido a un proceso de limpieza y desinfección previo a su reapertura tras el periodo de alarma sanitaria.
  • Higiene de manos obligatoria con solución desinfectante a disposición del público para acceder a nuestro establecimiento y antes de iniciar la visita guiada.
  • Es obligatorio el uso de mascarillas y/o pantallas protectoras en el acceso a nuestro establecimiento y durante la visita guiada.
  • En el punto de salida y durante la visita se debe observar una distancia de seguridad de 1,50 m entre personas o, en su caso, grupo familiar o de convivencia.
  • No se repartirá material impreso a los clientes en la medida de lo posible (mapas, folletos informativos…).
  • Para el abono de nuestros servicios, se recomienda el uso de tarjeta bancaria o su adquisición a través de esta web con tarjeta o transferencia bancaria.
  • El guía recordará, antes de comenzar la visita, las medidas preventivas implantadas e instará a que se cumplan por el bien y seguridad de todos (no tocar superficies, mantener la distancia de seguridad, uso de mascarilla, utilización del solución desinfectante, etc.). También informará cómo se va a realizar la visita, el recorrido y las posibles restricciones, limitaciones o modificaciones en el servicio.

Durante la visita

  • Hemos reducido el número máximo de participantes en las visitas guiadas, que no superará las 20 personas por grupo acompañado de un guía.
  • Control estricto del estado de salud y temperatura de los guías antes y después de cada visita guiada.
  • El guía llevará su propio micrófono higienizado y debidamente protegido.
  • El guía llevará una solución desinfectante para uso propio y por si lo necesitara algún cliente.
  • Si se utiliza el sistema de radioguía, los dispositivos para los clientes se desinfectarán con los productos autorizados antes de su entrega. El cliente se desinfectará las manos antes y después de utilizarlos y deberá devolverlo en las condiciones que se le requieran.
  • Si se utiliza el sistema de radioguía, los auriculares serán de un solo uso y vendrán precintados para que los abra el cliente. Puede utilizar auriculares propios si lo desea.
  • Evitar el saludo y /o despedida mediante contacto físico con el personal de atención del establecimiento, guías y clientes.

Este protocolo ha sido elaborado siguiendo las recomendaciones y pautas marcadas por:

*Ministerio de Industria, Comercio y Turismo – Secretaría de Estado de Turismo; *Junta de Andalucía - Consejería de Turismo; *ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española; *ICOMOS, Consejo Internacional de Monumentos y Sitios; *UNE, Asociación Española de Normalización.

Para nuestra empresa, la seguridad, la tranquilidad y la salud de nuestros clientes, así como, la de todos los miembros de nuestro equipo es un tema prioritario.

 

   

 

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.