Noticia Ideal de Jaén:Conferencia y visita a Úbeda sobre la Orden de Santiago en la provincia

29 de Marzo de 2012

Noticia Ideal de Jaén:Conferencia y visita a Úbeda sobre la Orden de Santiago en la provincia
La Asociación en Defensa de Úbeda Patrimonio de la Humanidad Plaza Vieja sigue desarrollando su ciclo de conferencias sobre las órdenes militares en la provincia de Jaén. Se ha organizado «con el fin de divulgar y transmitir nuestros valores patrimoniales mediante la organización de actos culturales que contribuyan a su conocimiento y su difusión».

Ya tuvo lugar una primera ponencia sobre la Orden de los Templarios, que estuvo complementada con una visita guiada a Úbeda para descubrir las huellas que dejaron.

La siguiente cita será el próximo sábado, 31 de marzo, a las ocho de la tarde en el salón de actos Julio Corzo del centro cultural Hospital de Santiago, y estará centrada en 'La Orden Militar de Santiago en la provincia de Jaén'.

La protagonizará Pedro Andrés Porras Arboledas, que es profesor de la Universidad Complutense y director del Instituto de Metodología e Historia de la Ciencia Jurídica, siendo autor del libro titulado 'La Orden de Santiago en el siglo XV'.

También habrá complemento para esta charla. Y es que, al día siguiente, domingo 1 de abril, a las once y media de la mañana, se realizará una visita a la ciudad de Úbeda que mostrará a todas aquellas personas interesadas los vestigios que aún persisten de esta orden en la localidad. Estará dirigida por Juan Ramón Martínez Elvira, profesor especialista en historia y presidente de la Asociación Cultural Ubetense Alfredo Cazabán Laguna. Las inscripciones para la visita se realizarán en la conferencia del día anterior.

Clausura

El cierre del ciclo llegará en abril, el día 26, con una charla sobre 'La Orden Militar de Calatrava en la provincia de Jaén'. Correrá a cargo de Juan Carlos Castillo Armenteros, profesor de la Universidad de Jaén y autor de la obra titulada 'La organización militar de la Orden de Calatrava en el Alto Guadalquivir a través de las investigaciones arqueológicas'.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.