Noticia Ideal de Baeza:Embellecen la catedral de Baeza para realzar su esplendor

03 de Mayo de 2012

Durante aproximadamente dos meses se han estado llevando a cabo en la catedral de Baeza labores de pintura, limpieza, encerado y renovaci贸n del templo, que asumidas con fondos propios, han devuelto al templo una luminosidad y una belleza matizados con el deterioro propio del paso del tiempo, y que han logrado devolver y realzar a煤n m谩s su esplendor.

Todos los trabajos han sido llevados a cabo por empresas baezanas, seg煤n ha manifestado el responsable y encargado del templo, Manuel Cruz, quien ha coordinado las labores de limpieza llevadas a cabo por un equipo de personal propio de la catedral.

As铆, se ha contado con empresas como la carpinter铆a La Merced y la de pintura art铆stica de Andr茅s Murillo, que adem谩s se da el caso que ya es la cuarta generaci贸n que lleva a cabo estas tareas en la catedral, ya que ser铆a el abuelo de Andr茅s Murillo el que pint贸 el templo en el a帽o 1936, despu茅s su padre en 1951 y ahora son 茅l mismo y su hijo los encargados de realzar naves, cornisas y molduras con su buen hacer.

Desde hace 60 a帽os, seg煤n explica Manuel Cruz, no se hab铆a llevado a cabo una restauraci贸n integral de pintura, s贸lo se hab铆an ido realizando arreglos puntuales, por lo que ahora el aspecto que presentan naves y b贸vedas es espectacular. Se ha incrementado notablemente la luminosidad de las mismas, y se ha realzado el trazado de nervios y casetones y todo tipo de ornamentaci贸n con suaves tonalidades, albero y ocre, que realzan hermosamente todos estos elementos.

Las magn铆ficas rejas tambi茅n han sido limpiadas a fondo y rehabilitadas, al igual que todas las maderas que han sido enceradas, tarimas, altares, y cuadros que han sido cuidadosa y minuciosamente cepillados y limpiados al igual que la piedra de las capillas, murales y frontones, por lo que el resultado final ha sido magnifico. Todo ello realizado por el concienzudo equipo de trabajadores de la catedral al que hay que felicitar por su labor a favor de nuestro hermoso patrimonio.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. M谩s informaci贸n aqu铆.