Noticia El Condado Ahora:SEMER Turismo quiere potenciar la ruta del “Viaje al tiempo de los Íberos” con la organización de visitas guiadas en el Condado de Jaén

17 de Enero de 2012

Noticia El Condado Ahora:SEMER Turismo quiere potenciar la ruta del “Viaje al tiempo de los Íberos” con la organización de visitas guiadas en el Condado de Jaén
"Viaje al tiempo de los Íberos", es un recurso con el que la Diputación de Jaén pretende dar a conocer el patrimonio, natural, histórico y arqueológico de esta cultura prerromana en nuestra provincia. En este sentido y desde SEMER Turismo, que engloba tanto a guías oficiales como provinciales, se quiere dar valor turístico y de concienciación a este patrimonio, buscando potencializar la ruta. Para ello se van a poner en marcha una serie de visitas que permitan al visitante conocer este patrimonio tan auténtico y olvidado de la provincia de Jaén.

Estas salidas se realizarán entre el 28 de Enero y el 31 de Marzo, todos los sábados. Con ellas se persiguen visitar puntos tan importantes de la ruta como Castellar, con el museo del exvoto ibero y el yacimiento de los Altos del Sotillo, popularmente conocido como la Cueva de la Lobera, lugar que fue santuario donde se depositaron como ofrendas miles de figuras con forma de hombres, mujeres, niños o partes del cuerpo llamadas exvotos y que constituyen uno de los vestigios más impresionantes de la religión íbera. Dentro de esta visita, además, se conocerá el yacimiento arqueológico de Giribaile, en Vilches. Giribaile es una antigua ciudad Íbera, que con su privilegiada posición muestra el esplendor de esta ciudad que sufrió una trágica destrucción por parte de Roma, y que fue conocida como la Pompeya Íbera por la gran riqueza que manejó, admirándose además de los vestigios de este poblado, los restos de su castillo medieval y unas impresionantes vistas del patrimonio natural de la provincia de Jaén que son capaces de sobrecoger al visitante.

Estas visitas no pretenden ser solamente destinadas para los visitantes de fuera de la provincia, sino que pueden ser consumidas por gente de la zona para conocer los vestigios de su pasado y para hacer notar el valor y la importancia que el patrimonio de Jaén, a veces desconocido a veces olvidado, puede dar de sí.
Los interesados en reservar la visita y obtener más detalles de la misma, lo pueden hacer bien a través del formulario de contacto de la web www.semerturismo.com o llamando al teléfono 953757916, o dirigiéndose al local que la entidad tiene en Úbeda, en la calle Juan Montilla, 3. Estas visitas solo serán posibles si se reúne un mínimo de seis personas entre todos los interesados, y siempre y cuando las condiciones meteorológicas y del terreno sean favorables.

Desde SEMER Turismo animan a los visitantes a realizar esta ruta con esta empresa, "ya que es una gran oportunidad para valorar el patrimonio de una cultura que nos ha hecho ricos en pasado, importancia y belleza".

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.