Noticia Diario Jaén:Rosas para Vandelvira

23 de Abril de 2012

Noticia Diario Jaén:Rosas para Vandelvira

Si alguien camina por la capital o por diversas ciudades de la provincia y se encuentra una rosa en algún rincón singular,  que no piense que fue olvidada tras una declaración amorosa. Los masones jiennenses rememoran la fecha de la rúbrica del testamento de Vandelvira con esta curiosa iniciativa.


Habrá quien se haya tropezado con esta declaración de intenciones sin que haya podido descifrar su significado, y es que el halo de misterio con el que 'trabajan' sus autores requiere un acercamiento a la historia del Renacimiento jiennense y, sobre todo, a las huellas testimoniales de su máxima figura, el arquitecto que da nombre a la logia con la que se restauró, recientemente, la masonería en la provincia siete décadas después de que fuese prohibida.

El también cantero renacentista pertenecía a la discreta institución filantrópica que inspira el trabajo de los nuevos sucesores de la organización, quienes ahora rinden homenaje precisamente en los mismos días en los que Vandelvira debió de firmar su testamento en 1575, pocos días antes de que le aconteciera su muerte. 

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.