Noticia Diario Jaén:Nacen en Jaén tres nuevos ejemplares de lince ibérico
21 de Marzo de 2013

Ello se ha resuelto después de que en los últimos tiempos se haya producido un repunte en el número de fallecimientos en las zonas del valle del Guadalmellato (Córdoba) y Guarrizas (Jaén).
Según explicó a Europa Press el director general de Gestión del Medio Natural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Javier Madrid, tras una reunión recientemente celebrada entre aquellas entidades que tienen competencias en la infraestructura viaria y ferroviaria de la comunidad, en estos entornos se ha detectado un repunte en estos tipo de incidentes, sobre todo motivados por el hecho de que los animales, "en época de celo o en expansión de poblaciones, atraviesan la infraestructura y son atropellados".
De este modo, se ha iniciado una colaboración conjunta en la cual, en primer lugar, se redactará un mapa para determinar los 'puntos negros' y, en función de los mismos, sopesar cuáles son las medidas más idóneas. Entre éstas, ha citado el incremento de la altura del vallado o la instalación de iniciativas disuasorias para que el lince no trepe en zonas próximas a tendido férreo, la instalación de resaltes y señalización de advertencia y concienciación en la carretera o, una de las más importantes, la limpieza de arcenes, ya que el animal "suele ocultarse en matorrales, y la idea es que el conductor pueda ver con tiempo al lince, y éste al coche, y ambos se respeten mutuamente".
Compartir en Facebook
Twittear
· DÍA DEL LIBRO EN EL PALACIO VELA DE LOS COBOS
· NAVIDAD 2025 SEMER TURISMO Y CULTURA
· HORARIO ESPECIAL NAVIDAD 2025 PALACIO VELA DE LOS COBOS
· HORARIO ESPECIAL NAVIDAD 2025
· II EDICIÓN DEL BAILE DE OTOÑO
· TU VISITA ÚBEDA Y BAEZA PUENTE DE DICIEMBRE
· PALACIO VELA DE LOS COBOS - NOCHE DE DIFUNTOS
· HORARIOS VISITA ÚBEDA Y BAEZA PUENTE DE LA HISPANIDAD 2025