Visitas Guiadas para Grupos

Grupos organizados de todas las edades

Úbeda, Media Jornada

La ciudad medieval con sus callejuelas empedradas, murallas y torres; y la del Renacimiento del Sur, que impulsó don Francisco de los Cobos, Secretario de Estado del Emperador Carlos V y su arquitecto Andrés de Vandelvira, con sus plazas, palacios, conventos, iglesias y museos, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2003, la descubrirá de la mano de uno de nuestros guías.

Úbeda, Media Jornada más de 2 h

Baeza, Media Jornada

Baeza, a solo 9 km de Úbeda, es el exponente de la arquitectura pública y del poder religioso. Gótico y renacimiento se dan la mano en esta ciudad marcada por su esplendor monumental, podrá sumergirse en un Museo vivo al aire libre, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2003.

Baeza, Media Jornada 2 h

Úbeda y Baeza

Las dos ciudades declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2003, separadas por unos 9 km, puede hacerlas acompañado de nuestros guías, de la forma que más les convenga, en un solo día o repartido en dos, consecutivos o no.

Úbeda y Baeza más de 4 h

Jaén

Jaén es la capital de la provincia y es una ciudad histórica con enclaves y monumentos muy repartidos más allá del recinto de un casco histórico muy delimitado para hacerlo a pie, lo que puede hacer diseñar su visita de mano de uno de nuestros guías para media jornada o una jornada completa.

Jaén 2 h

Linares

Linares, ciudad moderna, emprendedora, comercial y acogedora, cuenta con un importante patrimonio arqueológico, cultural y también minero. Sus orígenes se remontan a la antigua ciudad de Cástulo. Es una de las cinco ciudades más accesibles de Andalucía.

Cazorla

SEMER Turismo te invita a conocer el encanto de una de la reservas de la biosfera más importantes del mundo, con rutas que abarcan la monumentalidad de sus pueblos, como la belleza natural que el parque ofrece en la que también cabe la posibilidad de organización de actividades de multiaventura, tracking, piragüismo y naturaleza.

Oleoturismo, Ruta del Aceite de Oliva

Jaén es la capital mundial del aceite de oliva. El cultivo del olivo es una cultura que ha impregnado la vida de esta tierra. Conocerla de mano de SEMER Turismo y Cultura es posible. Somos una empresa adscrita a OLEOTUR JAÉN, sello de calidad turística que reconoce la puesta en valor que se realiza de uno de los recursos más importantes de Jaén.

Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa

En 1212 las tropas cristianas, lideradas por el rey de Castilla Alfonso VIII, se alzaban con la victoria frente a las huestes almohades del califa Al-Nasir en la batalla de las Navas de Tolosa. Ocho siglos después de la contienda, en Despeñaperros (municipio de Santa Elena), próximo al lugar donde se desarrollan los acontecimientos, se alza el Museo dedicado a esta batalla, la más importante de la conquista cristiana de Al-Andalus, que supuso el inicio del declive del poder del imperio almohade.

Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa 60 min

Visitas Temáticas Para Grupos

A lo largo del año, SEMER Turismo y Cultura organiza puntualmente visitas temáticas guiadas para individuales donde puede participar para descubrir, de la mano de nuestros guías especializados, aspectos desconocidos y muy atractivos de las dos ciudades Patrimonio Mundial

Úbeda de Leyenda

SEMER Turismo ha decidido volver a darle vida a las leyendas y misceláneas típicas de Úbeda, haciendo un recorrido, que puede ser diurno o nocturno, en el que se disfruta del frescor y el embrujo de la noche, recorriendo los escenarios donde tuvieron lugar, o donde personajes ilustres y conocidos hicieron su aparición “por estos cerros”.

Baeza de Leyenda

Un recorrido temático que nos introducirá en una Baeza alternativa donde sus leyendas, fantasmas y acontecimientos curiosos nos harán conocer la ciudad de Baeza desde un puesto de vista diferente.

Los Templarios en Úbeda

Recorrido por lo que se consideran los principales hitos de la Orden religioso militar del temple a lo largo de su corta estancia en la ciudad de los cerros.

Antonio Machado en Baeza

Proponemos un recorrido literario que nos da a conocer la estancia del poeta en lo que él llama la “Salamanca Andaluza”. Durante el mismo uno de nuestros guías nos irá explicando su paso por la ciudad, su pensamiento y las influencias que tendría y produciría la ciudad en su vida.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.