Noticia Diario Jaén:El Festival Internacional del Aire El Yelmo maneja previsiones "muy positivas"
14 de Mayo de 2013


La décimo cuarta edición del Festival Internacional del Aire (FIA) El Yelmo, que se celebrará del 24 al 26 de mayo en Segura de la Sierra, cuenta con unas previsiones "muy positivas" debido, precisamente, al cambio de fecha, toda vez que se adelanta desde julio, mes en el que se venía desarrollando hasta ahora. Así lo ha puesto de relieve este lunes Ramón López, director de este evento, que incluirá la celebración de una prueba de la Liga Nacional de Parapente. En su presentación, también han participado la alcaldesa de la localidad, Esperanza Chinchilla, y la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, quien destacado el FIA como "un escaparate fundamental para la Sierra de Segura a nivel nacional e internacional".
Junto a ello, ha subrayado la "consolidación año tras año" de este encuentro que "comenzó como una especie de locura en mitad de la Sierra". En este sentido, Férriz ha aludido al constante "impulso" del Ayuntamiento para poner en pie "un festival anticrisis, abierto a todos los públicos, con actividades para niños y mayores; en el que se combina el descanso, la naturaleza, el deporte, el cine, la fotografía, los talleres o la gastronomía".
"En definitiva, uno de los mejores festivales que tenemos en la provincia de Jaén", quien no ha pasado por alto el cambio de fecha para coincidir con la Liga Nacional de Parapente, algo que incidirá en una mayor afluencia, "además de facilitar su difusión en todos los canales de comunicación y redes sociales".
Compartir en Facebook
Twittear
· DÍA DEL LIBRO EN EL PALACIO VELA DE LOS COBOS
· NAVIDAD 2025 SEMER TURISMO Y CULTURA
· HORARIO ESPECIAL NAVIDAD 2025 PALACIO VELA DE LOS COBOS
· HORARIO ESPECIAL NAVIDAD 2025
· II EDICIÓN DEL BAILE DE OTOÑO
· TU VISITA ÚBEDA Y BAEZA PUENTE DE DICIEMBRE
· PALACIO VELA DE LOS COBOS - NOCHE DE DIFUNTOS
· HORARIOS VISITA ÚBEDA Y BAEZA PUENTE DE LA HISPANIDAD 2025