Las estrellas Michelín en Jaén: Restaurantes BAGÁ y DAMA JUANA

25 de Noviembre de 2019

Las estrellas Michelín en Jaén: Restaurantes BAGÁ y DAMA JUANA

 

La gastronomía en Jaén está ganando puntos y, por ello, en la provincia estamos orgullosos y de enhorabuena. En las dos últimas ediciones de la guía Michelín se han incluido dos restaurantes de la capital. El primero, en la pasada edición, fue galardonado con una estrella por la prestigiosa y popular guía: el restaurante BAGÁ. En la más reciente edición, el restaurante DAMA JUANA ha sido distinguido también con una estrella Michelín. En sus fogones reina uno de los ingredientes más reconocidos de estas tierras andaluzas, el aceite de oliva virgen extra (AOVE). Estamos seguros que en pocos años esa lista esencial para los amantes de la buena mesa se verá acrecentada con otros establecimientos en Úbeda, Linares y otras poblaciones jiennenses. España ya cuenta con 216 restaurantes con una, dos y tres estrellas repartidos en toda su geografía, de los cuales 18 se encuentran en Andalucía.

El restaurante BAGÁ (calle Reja de la Capilla nº 3) está situado muy cerca de la Capilla de San Ildefonso, en pleno centro histórico de Jaén. Sus cocinas están comandadas por el chef Pedro Sánchez, que se ganó sus galones en un establecimiento clásico de Jaén, Casa Antonio. Es un espacio recoleto para pocos comensales (cocina a la vista, sala y barra), mezcla de choco vasco y bistrot francés. ¡Para no perdérselo! Eso sí, conviene que con tiempo se realice la reserva para degustar sus maravillosos platos y tapas. Más información en la web Bagá Gastronómico.

El restaurante DAMA JUANA (calle Melchor Cobo Medina nº 7) también se sitúa en el barrio de San Ildefonso de la capital. Juan Aceituno es el chef al frente de las cocinas y sus platos son una asombrosa mezcla de cocina tradicional y toques más vanguardistas, un sentido homenaje a su abuela Juana que cocinaba "como los ángeles". Teléfono para reservas 953006454.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.