Flamencos y Mestizos en el Palacio Vela de los Cobos - Tu visita a Úbeda

13 de Febrero de 2020

Flamencos y Mestizos en el Palacio Vela de los Cobos - Tu visita a Úbeda

 

El Palacio Vela de los Cobos acogerá uno de los conciertos de la programación 2020 de la Muestra Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda, el jueves 7 de mayo a las 9 de la noche. Las entradas para este concierto se pondrán a la venta a partir del martes 18 de febrero en el local comercial de SEMER Turismo, C/ Juan Montilla nº3 (frente al propio palacio).

"Lo Cortés no quita lo Gallardo" es un concierto a dos guitarras -clásica y flamenca-, contando con la maestría de los artistas José María Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés, herederos de una tradición hermética. Con sus músicas y naturalezas abiertas, se proponen derribar algunos muros de sillar netamente español. Traen buenas armas. La piqueta de sus manos y el crujir de unas sonatas que han sido capaces de poner a todos de acuerdo en sus respectivas trayectorias vitales.

“Lo Cortés no quita lo Gallardo” significa que ser clásico no elimina la vena flamenca o popular. Significa que el rigor no discute con la intuición. ¿Existe algo más riguroso que el instinto natural? No hay en la promesa un simple juego de palabras o de apellidos. José María y Miguel Ángel saben que compartir es vivir y que sus ideas van más allá de un escenario coyuntural. Han llegado a la conclusión de que son hermanos. Y en una familia unida nadie quita al otro, siempre se aporta. Por el bien de la naturaleza, que les puso enfrente y al lado. Como ellos salen al escenario.

En su tercera edición, Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda, dirigido por Paco Ortega, el conocido cantante, compositor y productor ubetense, aúna la magia de la ciudad con el flamenco, en un nexo más que justificado, pues ambos fueron declarados "Patrimonio de la Humanidad". Los espectáculos propuestos abarcan desde el flamenco más puro al más novedosamente expuesto al mestizaje y contaminado por otras expresiones artísticas y culturales. Se celebra desde el 16 de abril al 7 de mayo.

Para más información sobre la programación completa: Programación 2020 Flamencos y Mestizos Ciudad de Úbeda

 

 

 

 

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.