Eva García Sáenz de Urturi, Premio Planeta 2020, en el Palacio Vela de los Cobos

16 de Octubre de 2020

Eva García Sáenz de Urturi, Premio Planeta 2020, en el Palacio Vela de los Cobos

 

En el primer Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda (2012), una de las escritoras invitadas fue Eva García Saénz de Urturi, hoy convertida en la flamante Premio Planeta 2020, con su novela "Aquitania".

En su visita a Úbeda, presentó su primera novela "La saga de los longevos" en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago y tuvo la oportunidad de conocer el patrimonio monumental de la ciudad. Dejó constancia de su paso en una imagen tomada en la maravillosa biblioteca del Palacio Vela de los Cobos, posando junto al propietario Natalio Rivas Sabater, los compañeros de oficio e invitados en la misma edición de la cita literaria, Luis Zueco y el añorado José Manuel García Marín y el director del Certamen, Pablo Lozano.

En apenas 8 años, el recorrido de la autora ha sido asombroso hasta llegar a hacerse con uno de los galardones literarios más importantes de España. Publicó la continuación de "La saga de los longevos" (2012), "Los Hijos de Adán" (2014), y la superventas trilogía de la Ciudad Blanca, compuesta por "El silencio de la ciudad blanca" (2016), "Los ritos del agua" (2017) y "Los señores del tiempo" (2018).

"Aquitania", la novela ganadora, un "thriller medieval" que coloca a Leonor de Aquitania, reina consorte de Francia y posteriormente de Inglaterra, en el centro de una intriga policiaca que quiere ser una reivindicacion de la llamada reina de los Trovadores y madre de Ricardo Corazón de Léon, por más señas. ¡Enhorabuena, Eva! Esperamos que repitas tu visita a Úbeda, esta vez con tu premio debajo del brazo.

Certamen de Novela Histórica Ubeda

Presentación de "La saga de los longevos" en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago (2012)

 

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.