En el Puente de Andalucía se disfruta la Úbeda renacentista con el juego de rol en vivo “XVI, la Conjura”

15 de Febrero de 2017

En el Puente de Andalucía se disfruta la Úbeda renacentista con el juego de rol en vivo “XVI, la Conjura”

La Asociación Cultural Cero Culture, conjuntamente con la Diputación Provincial de Jaén y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda proponen para el puente del Día de Andalucía una iniciativa turístico-lúdica, novedosa en toda la provincia, que se desarrollará en la ciudad Patrimonio Mundial.

Se trata de un “real game” (juego de rol en vivo) que ofrece a los visitantes que acuden con ganas de descubrir su rico patrimonio y su historia, hacerlo de una forma diferente, viviendo una auténtica aventura, en primera persona, que conlleve entrar en contacto con los lugares y personajes vinculados a la ciudad, de una manera accesible, amena y divertida. Es una experiencia de visita y conocimiento de la ciudad, fuera de los cánones habituales de turismo, en la que a la vez el participante juega y aprende y permite a la ciudad una mayor proyección y difusión de sus valores patrimoniales, histórico-artísticos y culturales.

En el marco de la intriga de ficción “XVI, la Conjura”, ambientada en la época del Renacimiento, los participantes se enfrentan a un reto con acción, en el que deben encontrar pistas, superar pruebas, resolver enigmas y desentrañar misterios que los lleven de un lugar a otro de la ciudad y así conseguir completar un recorrido amplio en el recinto histórico y su entorno, pasando por los más importantes elementos de valor patrimonial (Hospital de Santiago, Torreón del Santo Cristo, Iglesia de San Pablo, Casa Mudéjar-Museo Arqueológico, Palacio Vela de los Cobos entre otros) y, a la vez, interactuando con personajes representativos de esa época, que salen a su encuentro para ayudarlos u obstaculizar su avance en situaciones y enigmas planteados en cada hito. El objetivo: los participantes, como espías de la Corona Española, deben desmantelar el complot urdido contra el poderoso Secretario del rey, Francisco de los Cobos y Molina, con todas las armas a su alcance, es decir, utilizando la intuición, la capacidad de observación, la memoria, la deducción, la estrategia, sus habilidades intelectuales y físicas además de destrezas varias. Cabe la posibilidad, para que la experiencia sea mucho más inmersiva, que los participantes puedan contar también con atuendos y atrezo de la época. Además, los participantes deberán proveerse de móvil,lápiz y papel,… Los logros conseguidos tendrán que ser plasmados, en todo momento, en las redes sociales (habilitado twitter y facebook especial para el juego). Los jugadores contarán, también, con un mapa de la ciudad donde se delimite el área del juego y se incluyan los hitos, lugares más destacables, ya que en muchos de ellos tendrán que hacer frente a pruebas que le permitan avanzar en su recorrido para la consecución de su misión.

Cada aventura/sesión tiene una duración aproximada de dos horas y media y se realizan dos sesiones cada día, una por la mañana y otra por la tarde (de 11 de la mañana a 13,30 de la tarde y de 16,30 a 19 de la tarde). Cada sesión cuenta con un cupo máximo de 40 participantes. Las sesiones se reparten entre el sábado 25, el domingo 26 y el lunes 27 de febrero coincidiendo con el puente del día de la Comunidad andaluza.

El precio por participante es de 10,00 €. 8,5€ con Carnet Joven.Podrán participar todas las personas mayores de 18 años y menores de 14 años acompañados de, al menos, un adulto.

Las inscripciones se podrán realizar en el local de SEMER Turismo y Cultura, en la C/Juan Montilla nº3 o por teléfono al 953 757 916.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.