El Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda convoca la 2ª edición del galardón “Los Cerros de Úbeda” para premiar la mejor novela publicada, de este género, en el año 2016

04 de Septiembre de 2017

El Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda convoca la 2ª edición del galardón “Los Cerros de Úbeda” para premiar la mejor novela publicada, de este género, en el año 2016

Por segundo año el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” premiará con su galardón “Los Cerros de Úbeda” a la mejor novela histórica publicada en el año 2016.

Este premio nació con la vocación de distinguir a la mejor novela histórica publicada cada año. Para ello se realiza una convocatoria a las editoriales para la presentación de obras, que pasarán a ser valoradas por una comisión lectora y, posteriormente, por un jurado final formado por escritores de prestigio. El año pasado el galardón recayó en la novela “Felipe. Heredarás el mundo” de Javier Olivares.

El jurado de esta segunda edición estará conformado por los escritores Jesús Maeso de la Torre, León Arsenal y David Yagüe.

- Jesús Maeso de la Torre, participa en la organización del Certamen y preside el jurado, escritor ubetense reconocido en el panorama mundial de la novela histórica. Es una de las piedras angulares del evento. Además, muy recientemente, ha sido nombrado Académico de la Academia Americana de la Lengua Española en Estados Unidos.

Coincidiendo con su paso por el Certamen el escritor ubetense presentará su nueva novela “Las lágrimas de Julio Cesar”, un repaso a la vida del célebre dictador romano, focalizada en su relación con Hispania.

- León Arsenal vuelve al Certamen este año tanto con una nueva obra y como miembro del jurado del Premio "Los Cerros de Úbeda". Nació en Madrid y, años más tarde, residió en La Coruña, ciudad donde cursó estudios en la Escuela Superior de la Marina Civil. Tras navegar durante varios años, desempeñó varios oficios en tierra. A principios de los años 90 comenzó a escribir relatos. Hasta el año 2000 no publicó su primera novela, “El hombre de la plata”, narración de corte histórico, ambientada en el siglo VI a.C., en Tartessos.

Aunque el género histórico es el que ha cultivado con más asiduidad, Arsenal también ha publicado ensayos, novela fantástica y thrillers. Hasta el momento cuenta con doce novelas históricas publicadas, entre las que destacan obras como “Última Roma” o las más recientes "Balbo. Mano izquierda de César" y “Bandera Negra”. También ha obtenido algunos de los premios más reconocidos de las literaturas de género de nuestro país, tales como el I Premio Minotauro de Novela Fantástica, el Ciudad de Zaragoza y el Espartaco de Novela Histórica o el Algaba de Ensayo Histórico, galardón que premió su “Godos de Hispania”. El pasado 31 de enero recibió el galardón “Letras del Mediterráneo” 2017, reconocimiento que premia toda su trayectoria literaria.

- David Yagüe es la última pieza del jurado que además de periodista y escritor es un gran amigo de la cita ubetense en la que también ha participado en ediciones anteriores como miembro del jurado del veterano Premio Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”. Actualmente es el responsable de “XX Siglos” que es el apartado especializado en novela histórica del periódico digital 20 minutos.

Los tres autores estarán presentes en Úbeda durante la celebración del VI Certamen Internacional de Novela Histórica, entre el 14 y el 19 de noviembre de 2017.

El plazo para la presentación de novelas candidatas se abrirá el martes 5 de septiembre y se cerrará el lunes 9 de octubre. El ganador se conocerá antes de las fechas de celebración del Certamen. Las bases de la convocatoria están disponibles en www.novelahistoricaubeda.blogspot.com.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.