Claudia Casanova y Yolanda León se unen al plantel de invitados de la VI edición del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”.

19 de Septiembre de 2017

Claudia Casanova y Yolanda León se unen al plantel de invitados de la VI edición del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”.

A dos meses de su celebración, el Certamen prosigue con la preparación de su programación en su sexta edición y, a los anteriores escritores anunciados, une ahora dos firmas femeninas para visibilizar que la novela histórica no es un género sólo abordado por los hombres.

Una de las autoras invitadas es la barcelonesa Claudia Casanova. Casanova empezó a escribir cuentos a los 12 años y, aunque trató de “sentar la cabeza” en la universidad entre números y economía, fue allí donde comprendió que solamente podía ser feliz entre palabras. Terminó dos novelas antes de licenciarse en Económicas y comenzó a trabajar en el sector editorial, primero como lectora de manuscritos y traductora y después como editora en diversos sellos editoriales. Ha publicado en la editorial Planeta dos novelas históricas: La dama y el león (2006), que transcurre en la Francia medieval y que ha sido traducida a varios idiomas. En 2009 ve la luz La tierra de Dios, centrada en la España de las tres culturas. Es miembro de la American Historical Association y colabora con medios digitales y revistas de divulgación histórica, tanto en España como en el extranjero. Su tercera novela, estrenada en 2017, es la que presentará en el marco del Certamen, La perla negra (Ediciones B). La perla negra es la historia de la trovadora y ladrona Isabeau de Fuòc y de su venganza contra la familia de los Montlaurèl, responsables de la muerte de su madre. Nos hallamos ante una suerte de Montecristo medieval, con una protagonista femenina fuerte e inolvidable y una trama de ritmo endiablado que transcurre en el siglo XII en Narbona, en el sur de Francia. Con la lucha entre cátaros y cristianos como telón de fondo y un abanico de maravillosos personajes

La segunda autora invitada a la cita es la valenciana Yolanda León. Desde muy niña sus dos grandes pasiones han sido la historia y la literatura, pasiones que pronto la llevaron a escribir relatos históricos. Disfruta al máximo de su labor de documentación y vive la historia en primera persona gracias su otra gran afición: la recreación histórica. Alumna del curso de Narrativa de Antonio Penadés (2012), entró a formar parte del grupo literario “El Cuaderno Rojo”, junto con sus integrantes ha publicado ya varias antologías de relatos como Del Loco al Mundo, Niebla y sangre y Treinta mujeres fascinantes en la historia de Valencia.
Ha sido finalista en varios concursos de relato y, en 2016, ganadora del primer premio en el Certamen de Relato Corto Histórico del Museo L´Iber. Su primera novela, Los límites de su consentimiento, ha sido editada bajo el sello Phoebe Romántica de Ediciones Pámies. Una novela erótica-histórica ambientada en plena Guerra de Sucesión, con la que ha intentado romper los cánones de la novela de este género y que no ha dejado indiferentes a sus lectores.

Ambas escritoras estarán en Úbeda presentando sus obras entre los días 13 y 19 de noviembre, junto a otros autores que se irán anunciando en las próximas semanas.

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.