Aparcar en Úbeda y en Baeza, algunas indicaciones para los visitantes

21 de Febrero de 2019

Aparcar en Úbeda y en Baeza, algunas indicaciones para los visitantes

 

Bien es sabido que viajar en coche da al viajero una autonomía para moverse libremente sin estar sujeto a horarios y rutas prefijadas. Pero cuando se llega a destinos como Úbeda y Baeza, o a otras ciudades con amplios centros históricos conservados y protegidos urbanísticamente, la ventaja se puede volver algo espinosa para los automovilistas. Calles de un solo sentido, estrechas, sin salida, prohibidas al tráfico rodado, zona azul,… pueden dar al traste con los GPS no siempre suficientemente actualizados y las intenciones de acercarse al máximo al área de mayor interés para los visitantes.

*Lo primero, no hay que temer por dejar el coche fuera del centro histórico, no hay grandes distancias a pie entre la parte más moderna de las dos ciudades y las zonas antiguas monumentales.

*Lo segundo, si no dispone de plaza de aparcamiento en el hotel donde se aloja, hay una serie de aparcamientos públicos, algunos gratuitos y otros de pago. Aconsejamos los siguientes:

En ÚBEDA

  • Muy céntrico y a las puertas de la zona intramuros, en la Plaza de Andalucía. Subterráneo y de pago. Cerca de la Oficina de Turismo.
  • En la Plaza de Santa Clara. Municipal, acotado y al aire libre. Gratuito.
  • En la Calle Santo Domingo. Municipal, acotado y al aire libre. Gratuito.
  • En la Redonda de Miradores. Zona amplia de aparcamiento ordenado al aire libre y gratuito.
  • Está habilitada en múltiples calles de la ciudad (fuera del casco histórico) la zona azul, el máximo tiempo permitido es de dos horas, aunque renovables sin tener que mover el coche. ¡Importante! Los sábados por la tarde y domingos no hay que pagar.

En BAEZA

  • En la Calle Compañía, céntrico, de fácil acceso y ya dentro del casco histórico protegido. Es subterráneo y de pago. La tarifa es económica.
  • En el patio del Centro de Formación Carmen de Burgos, con entrada y salida por la calle Jurado. Acotado y gratuito
  • En las calles Julio Burell o del Carmen e inmediaciones de la Plaza de Toros. En la Alcalde Eusebio Ortega Molina, en la calle del Agua o el Paseo de Antonio Machado.
  • La zona azul más céntrica está situada en el Paseo de la Constitución e inmediaciones. ¡Importante! Los sábados por la tarde y domingos no hay que pagar.
Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Más información aquí.